WhatsApp: 15 6517 8881 secretaria@idjsanmartin.com.ar

FERIA DE CIENCIAS NATURALES

LA VIRTUALIDAD NO NOS DETUVO... UNA MARAVILLOSA INICIATIVA DE SEXTO “E”, GUIADA DE FORMA IDÓNEA Y BRILLANTE POR LOS PROFESORES EZEQUIEL BASILE ARGÜELLO Y LIDIA KETTERER. CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE LA CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL, TIPS, IDEAS, SABERES Y FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DE CADA TEMA ABORDADO, FUERON LAS CONSTANTES QUE LOS FUTUROS EGRESADOS TRANSMITIERON CON RESPETO Y ALEGRÍA A LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO AÑO. ALUMNOS Y DOCENTES NOS DEMOSTRARON COMO LA CONCIENCIA AMBIENTAL BUSCA EN LA HUMANIDAD EL CONOCIMIENTO DE SUS SITUACIONES AMBIENTALES COMO UN ASPECTO VITAL EN SU VIVIR DIARIO, SENSIBILIDAD Y SENTIMIENTOS ANTE TEMÁTICAS ECOLÓGICAS, ADOPTAR ACTITUDES Y CONDUCTAS DE MEJORAMIENTO DE PROBLEMÁTICAS MEDIOAMBIENTALES, HÁBITOS Y PRÁCTICAS DE COMPORTAMIENTO RESPONSABLES CON SU ENTORNO, REFLEXIONAR ANTE UN CAMBIO DE PENSAMIENTO SOBRE EL CUIDADO DEL PLANETA. LA CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN DE HUERTAS, FORMACIÓN DE COMPOST, REUTILIZACIÓN DE PLÁSTICOS, RECICLADO DE MAQUILLAJES Y SUS ENVASES, FUERON ALGUNOS DE LOS MUCHOS TEMAS QUE COMPARTIERON GRÁFICA Y EXPOSITIVAMENTE DESDE LA VIRTUALIDAD, HACIA SUS PARES. TUVIMOS LA POSIBILIDAD DE RECORRER DESDE NUESTROS HOGARES, LA RESERVA NATURAL URBANA EL CORREDOR, ORGANIZADA PARA LOS TERCEROS AÑOS, DE LA MANO DE SUS GUARDAPARQUES  ALAN BLANCO Y JUAN MANUEL BOUDOUVE, QUIENES NOS ACERCARON A LA NATURALEZA Y EL MEDIOAMBIENTE DE NUESTRO ALREDEDOR DE UNA MANERA SUMAMENTE AMENA, CON EXPLICACIONES CLARAS E INTERESANTES, CON INTERACCIÓN CONSTANTE DESDE NUESTROS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS. SIN DUDA ALGUNA, APRENDIMOS QUE SI SE LOGRA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA SOCIEDAD, SE PUEDE REPARAR EL DAÑO CAUSADO EN LA MISMA Y CONSERVAR UN AMBIENTE CON HOMBRES Y MUJERES QUE COMPRENDAN EL IMPACTO DE SUS PROPIAS ACTIVIDADES EN RELACIÓN CON SU AMBIENTE, SALUD Y CALIDAD DE VIDA. Y SIN DUDA ALGUNA TAMBIÉN, APRENDIMOS QUE PESE A LAS ADVERSIDADES DE LA NO PRESENCIALIDAD, SEXTO AÑO DESAFIÓ A LA VIRTUALIDAD, COMPARTIÓ Y PUSO AL SERVICIO SUS CONOCIMIENTOS PARA SER DE ESTE MUNDO UN LUGAR MEJOR!!! GRACIAS 6° AÑO “E” POR SER UN GRAN EJEMPLO DE FORMACIÓN PERMANENTE PARA TODOS NUESTROS JÓVENES. MUCHAS GRACIAS POR LA CIENTÍFICA E INTERESANTE SEMANA COMPARTIDA!!!!!!

2020-12-02

CONTINUIDAD MATEMÁTICA 4°A, 4°B Y 4°E

QUERIDA COMUNIDAD EDUCATIVA DAMOS LA BIENVENIDA A LA PROFESORA YANINA BERNAL, YA DOCENTE DE LA CASA, PERO QUE EN ESTA OPORTUNIDAD REALIZARÁ LA SUPLENCIA DE LA PROFESORA JULIETA DELGADO QUIEN COMIENZA SU LICENCIA POR MATERNIDAD, EN LA MATERIA MATEMÁTICA DE LOS CUROS 4°A, 4°B Y 4° E.

2020-12-02