Orientación | Instituto Don José de San Martín

4701-0261 / 4544-5786 | Administración: 5631-1520 secretaria@idjsanmartin.edu.ar

ORIENTACIONES

Economía y Administración de las Organizaciones

Esta orientación ofrece una sólida formación general de fundamentos que incluye todos los campos del conocimiento, refuerza, amplía y profundiza los contenidos relacionados en dos ejes conceptuales: los procesos económicos y los procesos organizacionales. Proponemos contenidos que incluyen conceptos básicos de economía, organizaciones y su administración, teniendo en cuenta los cambios en la forma de producir y trabajar, los adelantos tecnológicos y la configuración de nuevos modelos tecno-productivos.

Ciencias Sociales

Esta orientación ofrece una sólida formación general de fundamentos que incluye todos los campos del conocimiento. Refuerza competencias referidas al pensamiento filosófico, a los saberes de los fundamentos de la Lengua, al análisis de la realidad social y la comprensión de los procesos de construcción de identidades sociales e individuales, las diversas perspectivas teóricas referidas a la cultura, la política, la sociedad y la economía y los principales conceptos psicológicos, antropológicos y las ciencias de la comunicación.

Ciencias Naturales

La orientación de Ciencias Naturales ofrece una sólida formación general de fundamentos que incluye todos los campos del conocimiento y profundiza los contenidos disciplinares en el área de las Ciencias Naturales, integra los conocimientos científicos construidos desde disciplinas tales como la Biología, Física y Química, sus interrelaciones forman el bagaje cultural básico para la comprensión de los fenómenos naturales. Se tenderá al logro de las competencias científicas para que los alumnos articulen conceptos, metodologías de trabajo y actitudes relacionadas con la producción del conocimiento en este campo del saber.